Ampros rechazó el 15% de aumento y el Gobierno prepara una nueva propuesta

Ampros rechazó el 15% de aumento y el Gobierno prepara una nueva propuesta

El gremio de profesionales de la Salud negó la última oferta. Desde el Ejecutivo ya anticiparon que el 26 de enero habrá una nueva.

 

El ejecutivo provincial este lunes ofreció un 15% de incremento salarial en dos tramos para los profesionales de la Salud, pero esto fue considerado insuficiente por el gremio. Según anunciaron fuentes oficiales, el próximo 26 de enero los miembros paritarios llevaran una nueva propuesta.

Hoy comenzó el itinerario de las paritarias para este 2017. La primera reunión formal con personal de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno a cargo de Alejandro Jofré, fue con dirigentes de Ampros para discutir mejoras salariales del Régimen 27 de los profesionales de la salud.

Luego del encuentro, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, explicó: "Hemos presentado una propuesta de incremento salarial para 2017 haciendo hincapié en que esto representa un gran esfuerzo para el Gobierno provincial y que se ajusta al presupuesto autorizado por la Legislatura. Sabemos que una negociación responsable va a permitir arribar a resultados beneficiosos para todas las partes".

"La propuesta de incremento salarial es del 15%, un 10% a partir de febrero y el 5% a partir de julio. Respecto de los pases a planta, se han cumplido la mayoría de los compromisos asumidos. La nueva audiencia es el 26 de enero y nos hemos comprometido a traer una solución a los pases pendientes", agregó el funcionario.

Para finalizar Suárez, dijo que "el gremio Ampros consideró insuficiente la propuesta y ha pedido que traigamos una nueva propuesta. Vamos a trabajar en conjunto para acercar una oferta superadora y vamos a analizar en los equipos técnicos algunos pedidos puntuales que ha formulado el gremio".

Comentá la nota