Andalgalá: ATE pide se abone el aguinaldo en su totalidad a los municipales

En la última reunión mantenida entre el intendente de la ciudad de Andalgalá Alejandro Páez y el secretario General del Gremio ATE, Arnoldo Núñez, se abordó la necesidad de que el aguinaldo se abone en su totalidad, es decir, al momento de pagar este concepto, se tomen en cuenta las cifras en blanco y negro. 

Núñez dijo: “Hemos hablado sobre la liquidación del aguinaldo, algunos creen que las sumas en negro no se deben contabilizar para pagar el aguinaldo y nosotros tenemos una sanción de la Corte Suprema de Justicia que dice que no hay dinero que se valga en negro para que se descuente del aguinaldo, o sea, tiene que ser el cien por ciento”. Se recuerda que los municipales de Andalgalá perciben en negro el concepto de la Ayuda a la Canasta que equivale al 30 % del total de los haberes.

“Desde el gremio se planteó que los empleados realicen una presentación en conjunto “que se haga de una vez porque es mucho dejar pasar, son dos aguinaldos los que vamos ya perdiendo”, analizó Arnoldo Núñez en diálogo con la prensa.

Comentá la nota