Ante la falta de respuesta, Adum realizará un paro por el acuerdo salarial

Ante la falta de respuesta, Adum realizará un paro por el acuerdo salarial

Manifestó Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum Mar del Plata, en el marco de una jornada de lucha por el acuerdo salarial firmado por CONADU y el Ministerio de Educación que resulta insuficiente para "ganarle a la inflación".

Los docentes universitarios de Mar del Plata nucleados en el sindicato Adum realizaron una reunión abierta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas en la Plaza de la Memoria del complejo de Funes.

"Estamos en el marco de una jornada de protesta por la firma del acuerdo cuyo contenido no acordamos, es muy insuficiente el reajuste salarial que ha surgido, producto de que la inflación se ha acelerado, y nos vuelve a colocar por debajo", manifestó Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum Mar del Plata.

En esta línea declaró que "este era el año en el que supuestamente íbamos a ganarle a la inflación. Pero si este año terminamos con hasta 10 puntos por debajo de la inflación, eso se suma a los 30 puntos que perdimos en el gobierno anterior, ya estamos diciendo pará hasta acá no queremos seguir retrocediendo".

El acuerdo fue firmado por "la Secretaría Política Universitaria y el Ministerio de Educación con la Federación CONADU ". Sin embargo, "no hubo la posibilidad en nuestra federación de consultar a los afiliados y llevar el mandato de si se acepta o no el acuerdo".

Ante esta situación, "estamos discutiendo cómo funciona la democracia y el modelo sindical que nosotros pretendemos, que tuvimos hasta hace poco tiempo, y lo que acaba de ocurrir que es una firma que no nos permitió consultar a los afiliados".

Por ello, respecto a la posibilidad de un paro aseguró: "Yo diría que es un hecho, nosotros la semana pasada hicimos una asamblea donde salió esta jornada de protesta y la consulta a los afiliados. Ahora estamos analizando son los resultados de esa consulta y nos indica que el 97% piensa que se requiere un plan de lucha".

Comentá la nota