Ante la negativa del sindicato, los trabajadores municipales harían otro paro

Ante la negativa del sindicato, los trabajadores municipales harían otro paro

Se oponen a cobrar el aumento en cuotas. Ante esa situación, el panorama de la Comuna, en la jornada de este lunes, lució desolada. “Salvo las guardias en las áreas de salud o seguridad, el resto no trabajó”, dijo Hugo Poli.

“El paro fue total”, dijo Hugo Poli, vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, luego de la medida de fuerza que encabezaron los trabajadores en rechazo del aumento salarial en cuotas que impulsa el Gobierno Local. “Salvo las guardias en las áreas de salud o seguridad, el resto de los trabajadores no trabajó”, sostuvo.

Luego de la postura del Municipio, de calificar de “inviable” el pedido de aumento del gremio, el dirigente sostuvo que “el Ejecutivo nos tiene que llamar, porque las puertas al diálogo siempre están abiertas. Nosotros, lo que buscamos, es una recomposición salarial, no un conflicto”. Por eso no descartó una nueva medida de fuerza para la próxima semana.

Primero no aceptaron una suba del 33% en cuatro cuotas hasta enero de 2016. Mientras que la última rechazada, de las tres que propuso la Comuna, fue de un 20% para la primera mitad del año (12% en enero y 8% en mayo).

Comentá la nota