La CGT anticipa un paro nacional

La CGT anticipa un paro nacional

Lo dijo el titular de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, quien indicó que ya se registran 160 mil despidos en todo el país y que la situación de los trabajadores es crítica.

El diputado provincial y titular de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, anunció que en las próximas horas podrían convocar a un paro nacional en contra de las medidas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El legislador aseveró que la medida obedece a la crítica situación que atraviesan los trabajadores y a los más de 160 mil despidos registrados en todo el país y enfatizó en que “claramente el Gobierno ha mentido en campaña ya que ahora hace todo lo contrario”.

Criticó la conducta del presidente Mauricio Macri “quien tiene una vocación manifiesta de brindar comodidad a los empresarios y poderosos, en contra de los trabajadores, con los que se muestra distantes y hasta antipático”.

Y mencionó como ejemplo “la gran velocidad con la que benefició a los poderosos con la quita de retenciones”, o lo que sucedió con la ley antidespidos, la que calificó como fundamental y que finalmente el presidente terminó vetando.

Guaymás destacó la gran convocatoria a la Marcha Federal del pasado viernes convocada por la CGT y la CTA, la que “sirvió para que la gente se exprese sobre lo que está pasando”.

Dijo que “Macri entiende claramente los reclamos de la gente, pero no los acepta ni los comparte”.

Comentá la nota