Antonio Marocco: "A medida que vaya avanzando el cronograma electoral iremos avanzando nosotros"

Antonio Marocco:

El vice gobernador de la provincia, Antonio Marocco, participó del acto realizado en la sede del Partido Justicialista, donde Gustavo Soto de UPCN, asumió como titular de las 62 Organizaciones Peronistas de la delegación regional Salta. Allí dialogó con El Expreso y aseguró que el apoyo al electo secretario General es parte de un consenso para evitar el "sectarismo", a la vez que aseguró que el oficialismo ya se prepara para las elecciones de mayo.

 

El vice gobernador evadió la respuesta respecto a una posible reelección repitiendo fórmula pero aseguró que ya se tejen los acuerdos y armados políticos para los comicios de mayo, "nos preparamos muy bien para las elecciones, estamos con un proceso electoral y a medida que vaya avanzando el cronograma, también iremos avanzado nosotros", sostuvo. Tampoco hizo uso de la palabra respecto a la posible candidatura del diputado nacional, Emiliano Estrada como posible candidato a la gobernación. 

Antonio Marocco, consultado por presencia en el acto de Soto y si esto significaba un apoyo del Gobierno a este armado, ya que por ejemplo Pedro Serrudo, junto a otros dirigentes conforman las 62 Organizaciones Peronistas y CGT 17 de Octubre, advirtió que,"este es un acto mayoritario gremial y nos han invitado y acá estamos, la organización es propia de ellos y quieren participar en un proceso político federal como es el que lleva el Dr. Gustavo Sáenz como conductor de la provincia y esto no significa para nosotros sectarizarnos ni nada por el estilo, sino al revés, entender que en los distintos sectores de la sociedad hay opiniones, conductas,  momentos políticos y concesos que muchas veces hay que usar para mejorar la vida para todos". 

Finalmente reconoció la trayectoria de las 62 Organizaciones Peronistas en Salta, "son el brazo político de los trabajadores en el movimiento peronista y estar acompañándolos es muy bueno porque los trabajadores argentinos están dispuestos a hacer lo que deben hacer para crecer, desarrollarse y brindar tranquilidad económica al pueblo argentino, con unas elecciones a corto plazo y venir a acompañarlos es un acto que nos lleva a nosotros mismos a valorar el esfuerzo de ellos para mejorar la situación que se está viviendo en el país", finalizó. 

Comentá la nota