Anuncian cuatro planes de viviendas sindicales para Mar del Plata

Anuncian cuatro planes de viviendas sindicales para Mar del Plata

César Trujillo, secretario general de la UOCRA, le confirmó la noticia a LU9. "Estamos contentos, los trabajadores van a poder acceder a una vivienda digna y es más empleo para nosotros", dijo.

Esta semana se llevó adelante en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Mar del Plata una reunión en la cual participó el Administrador General del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, acompañado por el titular de la CGT Miguel Guglielmotti y varios referentes de distintos gremios de la ciudad. En ese contexto el funcionario provincial confirmó que esta a la firma la autorización para el financiamiento de cuatro proyectos de viviendas sindicales en Mar del Plata.

Al respecto, LU9 conversó con César Trujillo, secretario general de la UOCRA, quien manifestó: "Estamos contentos con la noticia, los trabajadores van a poder acceder a una vivienda digna, es más trabajo para nosotros y es una caricia al corazón, por eso esperemos que se cumplan estos anuncios y creemos que van a ser así", comenzó. La medida estará destinada, además de la UOCRA, a los gremios de Pasteleros, UTEDYC y Luz y Fuerza.

Como adelanto, el referente comentó que serán entre 250 y 300 viviendas. "Nosotros a través de la Confederación vamos a citar a los gremios que tengan tierra y nos confirmaron que les van a dar los créditos para construir la vivienda", dijo, para luego agregar: "Mar del Plata necesita muchas viviendas todavía, lo importante es poner la rueda en marcha".

Trujillo se refirió también a las obras por la circunvalación. "En dos meses o dos meses y medio estará el proyecto cerrado, es una realidad que le va a dar muchos beneficios y será un alivio muy importante sacar los camiones de las calles", sostuvo, destacando que hay distintas obras en rutas de la región, sumados a otros proyectos de Nación que crearán nuevos puestos de trabajo. "Es muy importante, porque es trabajo para nosotros", expresó.

"Mar del Plata es una ciudad grande y hay que hacer todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de la gente, hay que estar a disposición de las necesidades de la gente, los dirigentes políticos lo están demostrando y las cosas van encaminadas bien, vamos a tener un buen año de trabajo y no va a faltar mano de obra", sumó.

Por otro lado, el secretario general comentó sobre obras en los partidos aledaños al nuestro. "En la región también se crece y la mano de obra calificada está acá en Mar del Plata, es una alegría y estoy contento de poder decirles a todos los trabajadores que el instituto de la vivienda de la provincia está presente y con ganas de hacer cosas", dijo, y continuó: "Ayer nos convocaron del municipio de Mar Chiquita y nos dieron el expediente sobre los reactores de energía renovable que se pondrán en tres parques eólicos, es muy bueno porque la pasamos muy mal con la pandemia y ahora esto favorece a mucha gente".

Comentá la nota