Aoem: sólo 4 de las 5 listas presentadas irán a las urnas

La Junta Electoral oficializó a las listas “Marrón”, “Verde”, “Azul” y la alianza “Roja y Negra-Púrpura”, que competirán en las internas del 17 de octubre. La “Blanca” no pasó la prueba por una “anormalidad”. Quien era candidato a revisor de cuentas renunció y denunció que falsificaron su firma. 

Finalmente sólo cuatro de las 5 listas que se presentaron, participarán de las elecciones internas en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales. La Junta Electoral oficializó ayer a la oficialista “Marrón”, a la “Verde”, “Azul” y a la alianza “Roja y Negra-Púrpura”. No tuvo igual suerte la lista “Blanca”, puesto que quien era candidato a Revisor de Cuentas renunció y denunció que falsificaron su firma.

“Se oficializaron cuatro listas”, confirmó a El Litoral, el secretario de la Junta Electoral, Gerardo Rodas.

Sin embargo, la lista “Blanca” que postulaba a Leandro Cancia, quedó afuera de la carrera electoral. “No podemos aceptar una anormalidad así”, dijo Rodas y explicó que quien era candidato a revisor de cuentas de la lista renunció y también denunció que le habían falsificado la firma.

“Lo hizo por escrito”, aseguró el secretario de la Junta Electoral donde incluso se decidió esperar ayer más de una hora, después del cierre previsto a las 20, para ver si el denunciante retiraba la queja. Pero eso no sucedió y los referentes de la lista se retiraron molestos.

Reemplazo

Tal como lo adelantó El Litoral en su edición de ayer, otra lista que tuvo inconveniente fue la alianza “Roja y Negra-Púrpura”. Desde la “Azul” la habían impugnado objetando que el candidato la candidatura de Miguel Vanderland.

“No cumple con el requisito de dos años consecutivos de afiliación”, explicaron y recordaron que el trabajador fue director obrero de la Caja Municipal de Préstamos, tiempo en el que suspendieron su afiliación.

“Tiene 32 años de aporte”, defendieron desde la lista “Roja y Negra”.

Pero antes de las 20 de ayer, presentaron ante la Junta Electoral, el nombre de quien reemplazaría a Vanderland y solucionaron así el impedimento para participar de las elecciones.

Leticia Esther Maciel es ahora la candidata de la alianza, a ocupar el cargo de secretaria de administración y actas.

Cumplido el paso de oficialización de listas, sólo cuatro de las cinco iniciales competirán en las internas del 17 de octubre. La actual secretaria general de la Aoem, Graciela Flores irá por su reelección con la lista “Marrón”. Rodolfo Medina y Francisco Romero le disputarán el cargo como candidatos de las listas “Azul” y “Verde”, respectivamente. También dará batalla Carlos Meza, postulante a secretario general, por la alianza “Roja y Negra-Púrpura”.

Comentá la nota