Aoita rechazó el retorno del servicio de larga distancia de Buses Lep

Aoita rechazó el retorno del servicio de larga distancia de Buses Lep

El gremio denunció que la empresa mantiene una importante deuda salarial con sus trabajadores y con la obra social sindical. Además, ratificaron la medida de fuerza.

Aoita manifestó rechazó este martes la puesta en funcionamiento del servicio de larga distancia de la empresa Buses LEP y denunció que la compañía mantiene una importante deuda salarial con sus trabajadores y con la obra social del gremio.

“Como es de público conocimiento, Buses LEP pretende prestar servicios de larga distancia. Es la única empresa en todo el país que tomó esta decisión, y lo hizo con la connivencia total de uno de los delegados de la firma. Es inaudito que la empresa que más le adeuda a los compañeros (tres salarios promedio de $100.000 por trabajador), y mantiene una deuda con nuestra obra social y sindicato de aproximadamente $15.000.000 más otros $20.000.000 del concurso de acreedores, pretenda volver a las rutas sin al menos dar solución a la desesperante situación alimentaria de sus dependientes”, remarcaron a través de un comunicado.

Buses LEP comenzará a operar este jueves tras la habilitación de los servicios de larga distancia por parte de las autoridades nacionales.

Por otra parte, desde el sindicato que agrupa a los choferes de media y larga distancia aseguraron que “es mentira que con la vuelta de estos servicios vayan a recaudar ingresos para abonar las deudas que tienen con los trabajadores” y aseguraron que “la verdadera intención es desacreditar las exigencias de los compañeros”.

“Cuando se empieza a sentir la presión social para la vuelta del transporte, aparece un empresario ventajero junto a un delegado que no representa a la mayoría de los compañeros de la empresa para romper con la medida de fuerza que empieza a encontrar las soluciones que nos fueron negadas durante más de 200 días”, agregó Aoita a través del escrito.

Asimismo, ratificaron la continuidad de la medida de fuerza que se declaró el pasado 13 de abril y la necesidad de arribar a una solución para mantener la fuente laboral.

 

Comentá la nota