AOITA y UTN Villa María firmaron un convenio para impulsar una Escuela de Conductores

AOITA y UTN Villa María firmaron un convenio para impulsar una Escuela de Conductores

La iniciativa permitirá que sea más accesible aspirar a trabajar en el transporte interurbano de pasajeros de Córdoba. Hasta ahora, el carnet solo se podía obtener en la capital provincial.

Villa María tendrá una Escuela de Conductores para formar a aquellas personas que aspiren a trabajar en el transporte interurbano de pasajeros. La iniciativa comenzó a materializarse tras el convenio marco que se firmó entre Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Villa María.

Estuvieron presentes el secretario general de la AOITA, Emiliano Gramajo; el decano de la UTN, Gaspar Cena; el intendente de Villa María, Martín Gill, y el secretario general de CGT Villa María, Edgardo Garmendia.

Cena destacó que “este convenio de cooperación busca desarrollar una capacitación que se viene haciendo en Córdoba hace años y queremos dar a Villa María la posibilidad de que se puedan capacitar acá”.

Gramajo, por su parte, dijo que “esto le va a dar la posibilidad a muchos ciudadanos de acceder a ese carnet, porque se hacía solo en Córdoba y no en el interior”.

En tanto, Garmendia definió la iniciativa como “un hecho histórico que veníamos pidiendo hace mucho tiempo”.

“Hay necesidad de mano de obra y se dificultaba por la modalidad con la que se podía obtener este carnet. Esto abrirá muchas más puertas”, señaló.

Es importante destacar que esta iniciativa abarca no solo a Villa María y Villa Nueva, sino también a otras localidades en un amplio radio de kilómetros.

Comentá la nota