AOMA acató la conciliación y sigue en negociación con Barrick

AOMA acató la conciliación y sigue en negociación con Barrick

Así lo dijo el subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry. Mañana se vuelven a reunir para tratar de llegar a un acuerdo.

Luego de la medida de fuerza que frenó todos los trabajos en la mina Veladero, los representantes del gremio AOMA y los directivos de Barrick se reunieron en la Subsecretaria de Trabajo bajo el marco de la Conciliación Obligatoria. Allí acordaron levantar las medidas de fuerza y continuar negociando de cara a una solución definitiva. Mañana vuelven a reunirse a las 10 horas, según contó Roberto Correa Esbry.

Vale recordar que los trabajadores de la mina pararon toda actividad ayer domingo descontentos por las actuales condiciones del campamento y en busca de una mejora salarial. La medida de acción directa no cayó del todo bien en Barrick, ya que la reactivación del proyecto depende cien por ciento de los avances de obra sobre el valle de lixiviación.

“Hemos dictado la Conciliación Obligatoria y fue acatada. La misma estará vigente por 15 días y en ese tiempo deberán llegar a un acuerdo las partes. De todas formas, mañana habrá un nuevo encuentro”, le dijo a DIARIO HUARPE el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.

Comentá la nota