Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA)

Últimas Noticias de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) (Total : 235 Notas )

Desde AOMA aseguraron que Unión por la Patria expresa un modelo productivo y la defensa de los trabajadores

Desde AOMA aseguraron que Unión por la Patria expresa un modelo productivo y la defensa de los trabajadores

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Iván Malla, aseguró que el gremio acompañará a la fórmula de Unión por la Patria (UxP) que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, y afirmó que el binomio representa "un modelo de trabajo productivo y la absoluta defensa de los derechos de los trabajadores".

El titular del gremio minero Héctor Laplace aseguró que no hay otra alternativa presidencial que Massa

El titular del gremio minero Héctor Laplace aseguró que no hay otra alternativa presidencial que Massa

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, aseguró que «no hay otra alternativa para la Presidencia que Sergio Massa, por lo que es preciso estar unidos», y calificó las propuestas y pretensiones de la oposición como «demasiado lamentables» para los trabajadores y los dirigentes sindicales.

Celebran el Día Internacional de la Mujer Minera

Celebran el Día Internacional de la Mujer Minera

En el marco de los festejos del primer Día Internacional de la Mujer Minera, desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) emitieron un comunicado en el que saludan a cada una de sus afiliadas, y aseguran que “nos comprometemos a continuar con el camino hacia una igualdad de género en la Industria”.

La agrupación "17 de Octubre" tuvo su plenario en Córdoba

La agrupación

El pasado miércoles 26, los trabajadores mineros que pertenecen a la agrupación “17 de octubre” tuvieron su plenario en La Calera, provincia de Córdoba. Con una jornada que se extendió desde las 10 hasta las 14 hs, los trabajadores y trabajadoras nucleadas en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) discutieron sobre las realidades que atraviesa el sector.

El gremio minero condenó el golpe del ’76: «Es importante recalcar que los derechos laborales solo pueden ser adquiridos en democracia»

El gremio minero condenó el golpe del ’76: «Es importante recalcar que los derechos laborales solo pueden ser adquiridos en democracia»

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que conduce Héctor Laplace condenó este jueves el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, del que mañana se cumplirán 47 años, y aseguró que cada trabajador de la actividad conoce «la importancia de la lucha» y que «el sindicato al que pertenece está comprometido en la mejora de su calidad de vida».

Más de cuarenta gremios volvieron a rechazar la intervención de la CGT Regional

Más de cuarenta gremios volvieron a rechazar la intervención de la CGT Regional

En un Plenario realizado en la sede de SMATA Córdoba (Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor), los gremios que conforman la CGT Córdoba rechazaron “la intervención” de la CGT Regional por parte de la CGT nacional y exigieron que “las autoridades surjan de la voluntad democráticamente expresada de todas las Organizaciones Gremiales cordobesas”.

Obreros mineros de Catamarca rescataron a una familia varada en la cordillera

Obreros mineros de Catamarca rescataron a una familia varada en la cordillera

Ante la valiosa intervención de los trabajadores mineros de Catamarca que rescataron de la nieve a una familia cordobesa en la cordillera provincial -a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar- el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, resaltó “el compromiso y la actitud de los compañeros que se desempeñan en el proyecto minero Tres Quebradas”. 

Laplace reelecto Secretario General de AOMA hasta el año 2026

Laplace reelecto Secretario General de AOMA hasta el año 2026

Concluido el proceso electoral que se ha desarrollado los días 10 – 11 y 12 de mayo, la Junta Electoral Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina informó que “realizado el escrutinio provisorio de las elecciones generales estamos en condiciones de adelantarles que han sufragado más del 75 % de las compañeras y compañeros trabajadores habilitados”. De esta manera la “Lista Blanca” perteneciente a la “Agrupación 17 de Octubre de Trabajadores Mineros” obtuvo más del 97 % de adhesión del total de votos emitidos.

Con lista única Laplace fue reelecto al frente del gremio de mineros, clave en la proyección de crecimiento de empleo del albertismo

Con lista única Laplace fue reelecto al frente del gremio de mineros, clave en la proyección de crecimiento de empleo del albertismo

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, fue reelecto por otros cuatro años al frente del gremio nacional con lista única. El proceso comicial que se extendió durante tres jornadas. Es una organización estratégica para el plan de Kulfas de creación de empleo.

Se realizan las elecciones en AOMA

Se realizan las elecciones en AOMA

El gremio de los mineros de San Juan y de todo el país, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) elegirá desde este martes sus autoridades. El acto comicial durará hasta el próximo jueves y desde el sindicato aseguraron que el objetivo es “normalizar los mandatos” que se prorrogaron por la pandemia de Covid-19 en Argentina.