La rama cal y piedra del gremio minero y la cámara acordaron incremento del 26%

La rama cal y piedra del gremio minero y la cámara acordaron incremento del 26%

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cámara empresaria de la rama cal y piedra de la actividad acordaron un aumento salarial en paritarias del 26 por ciento sobre el salario básico de noviembre, que se abonará este mes, informó e gremio.

La organización sindical, que conduce Héctor Laplace a nivel nacional, informó sin embargo que "no hubo acuerdo" con la cámara para otorgar un bono de fin de año.

"El nuevo convenio salarial impactará en los ingresos de forma retroactiva al 1° de diciembre último y se aplicará sobre los jornales básicos de noviembre", señaló Laplace a través de un comunicado.

Al no haber acuerdo para que las empresas paguen un bono de fin de año, el sindicato otorgó a las seccionales "libertad de acción" para realizar "gestiones y convenios que consideren necesarios en beneficio de los trabajadores", se detalló en un documento de la organización sindical.

En relación con el paro nacional de 12 horas y la movilización hacia el Congreso que decidió la CGT, el sindicalista sostuvo que "el movimiento obrero tiene la obligación de defender los derechos adquiridos a lo largo de la historia", y reclamó que el Gobierno de Javier Milei "escuche al pueblo trabajador y frene los atropellos inconstitucionales".

Comentá la nota