No hubo acuerdo en paritarias con la rama cemento Portland y continúa las protestas en el sector

No hubo acuerdo en paritarias con la rama cemento Portland y continúa las protestas en el sector

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, ratificó las protestas en la rama cemento portland del gremio ante “el fracaso de la paritaria”, y dispuso “la no obligatoriedad de cumplir horas extraordinarias”.

El dirigente gremial sostuvo en un documento que luego de nuevas reuniones convencionales en el Ministerio de Trabajo la Asociación Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) determinó ante la ausencia de acuerdo “un aumento salarial unilateral a cuenta”.

“Ante la ausencia absoluta de acuerdo, la patronal del sector dispuso de forma unilateral un aumento a cuenta de futuras mejoras para el personal de las cementeras, el cual fue rechazado por el sindicato por tratarse de un monto inferior al pretendido”, dijo Laplace.

Por lo tanto, la organización sindical ratificó las protestas en la actividad y comunicó a todas sus seccionales “la no obligatoriedad de cumplir horas extraordinarias”.

Sin embargo, Laplace confirmó que la entidad gremial continuará las negociaciones con la patronal hasta obtener “una suma que mejore la calidad de vida de los trabajadores”.

Comentá la nota