Trabajadores mineros de productos abrasivos y piedras esmeriles percibirán un aumento salarial del 25%

Trabajadores mineros de productos abrasivos y piedras esmeriles percibirán un aumento salarial del 25%

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que lidera a nivel nacional Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos Abrasivos y Piedras Esmeriles, acordaron en paritarias un aumento del salario básico del 25%, informó el sindicato.

La AOMA indicó en un comunicado que el convenio salarial paritario fue firmado por Laplace y el representante patronal Daniel Sierra, e implicó la modificación de los haberes básicos de convenio vigentes con retroactividad al 1° de diciembre último.

Los trabajadores de la rama Abrasivos y Piedras Esmeriles de la actividad minera percibirán una mejora del 25% sobre los jornales básicos de noviembre de 2023.

“La organización trabaja a diario para que los salarios estén en condiciones de enfrentar el proceso inflacionario catastrófico de este Gobierno”, sostuvo Laplace.

A partir de la creciente inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en los últimos años, las paritarias se ven obligadas a acordar paritarias en tramos cada vez más cortos, dado el deterioro y lo desactualizados que quedan los tramos alcanzados frente al alza indiscriminada de los precios, que dificultan el nivel de la vida de la población.

Comentá la nota