Rama “extractiva” de gremio minero pacta aumentos salariales para enero y febrero

Rama “extractiva” de gremio minero pacta aumentos salariales para enero y febrero

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó aumentos salariales para la rama “Extractiva” de 21% para enero y de 18% para febrero, informó hoy la entidad sindical.

El acuerdo se estableció en reuniones entre el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), representada por Alejandra Cardona.

“Tras varias reuniones, la AOMA acordó un aumento del salario básico para los trabajadores de la rama ‘Extractiva’. De esta manera, los jornales aumentarán un 21% en enero, mientras que en febrero habrá un incremento acumulativo del 18%”, especificó el sindicato en un comunicado.

También informó que “se han modificado los valores actuales de los subsidios generales, así como el subsidio por fallecimiento y el seguro de vida colectivo”.

La rama ‘Extractiva’ abarca al personal obrero que trabaja en la explotación minera extractiva, “entendiéndose como tal los trabajos de prospección, exploración, desarrollo de minas, explotación, trituración, molienda, concentración y refinación de minerales, y en la extracción y calcinación del yeso”, según indica el convenio colectivo de la actividad.

Laplace señaló que “seguiremos trabajando en pos de que las trabajadoras y los trabajadores mineros puedan hacerle frente a la realidad económica que vivimos”.

Comentá la nota