Sindicato minero participará en encuentro sobre inteligencia artificial aplicada a esa industria

Sindicato minero participará en encuentro sobre inteligencia artificial aplicada a esa industria

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, confirmó la realización en Salta del Primer Simposio de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a esa industria el 23 de noviembre próximo, y afirmó que ese espacio "se consolida en la actividad y transforma de forma paulatina la operatoria de cada uno de los yacimientos".

En el encuentro disertarán, además de Laplace, los académicos Luis Alcaide, ex rector de la Universidad Nacional de Santo Tomás de Aquino; Pablo Rovarini, de la Universidad Católica de Salta; Ricardo Alonso, de su par nacional provincial, y Ricardo Rodríguez, director de Recursos Humanos de Eramine Sudamérica, informó un comunicado.

"La incorporación de esos sistemas inteligentes permiten analizar grandes cantidades de datos, proporcionar soluciones digitales para las empresas y organizar los recursos humanos que demandan. Con la tecnología apropiada y la capacitación de personal se procura ayudar a aumentar la eficiencia, producción y seguridad operativa", expresó.

El simposio fue organizado por los medios especializados Prensa GeoMinera y 11 Diario junto con la agencia Ilusionideas, que convocaron a académicos de universidades y a referentes de la industria minera nacional, a cámaras empresarias provinciales y medios locales, regionales y nacionales, señaló el secretario general de la entidad sindical.

 

El encuentro se hará el 23 de noviembre de 9.30 a 12.30 en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. El gremio informó que las inscripciones se hacen a través del correo [email protected]; en página web http://mineriainteligeniaartificial.com.ar y en el whatshap 11 50566588.

Comentá la nota