El gremio minero acordó un aumento del 25% trimestral para el sector de molienda de minerales

El gremio minero acordó un aumento del 25% trimestral para el sector de molienda de minerales

Los mineros del sector de molienda de minerales cerraron un acuerdo con la cámara del sector que agrega un 25% acumulativo para los meses de julio agosto y septiembre. Este entendimiento se suma al anterior de abril a junio que en las tres ramas rondó el 25%.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, y la cámara empresaria de la actividad de molienda de minerales y afines convinieron en paritarias una nueva mejora salarial trimestral del 25%.

De esa forma, los trabajadores de molienda de minerales percibirán de manera acumulativa un incremento del 9% con los haberes de julio, otro 8% este mes y 8% en septiembre, informó el dirigente sindical en un comunicado.

La organización sindical y la rama cal y piedra habían también convenido en negociaciones paritarias idéntico aumento salarial en esos mismos tramos.

«Los aumentos salariales obtenidos para el trimestre para el personal de ambas ramas del gremio permitirán mantener el poder adquisitivo frente a la inflación», dijo Laplace.

Comentá la nota