La rama cementos Portland convocó a un paro para el próximo viernes por "fracaso de la paritaria"

La rama cementos Portland convocó a un paro para el próximo viernes por

La rama cementos portland de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que lidera Héctor Laplace, inició una serie de protestas en el sector y convocó a un paro total de actividades para este viernes en rechazo del "fracaso de la paritaria".

La organización sindical informó en un comunicado que el personal de la rama cementos portland está en "estado de alerta" a partir de "las fallidas negociaciones paritarias".

Indicó que a esta situación se sumó la decisión de los trabajadores de "no realizar horas extras y de convocar a asambleas generales informativas de media hora con delegados".

Además, Laplace adelantó que el Secretariado General de la organización sindical convocó a un paro total de actividades para este viernes ante "el fracasado intento gremial de negociar con los directivos del sector los nuevos acuerdos paritarios, sin ningún éxito".

El dirigente sindical denunció hoy en un documento "la ausencia total de compromiso de los representantes empresarios de esa rama para resolver la grave situación salarial", y reseñó que el gremio ya acordó con las cámaras mineras de otros sectores los aumentos.

Comentá la nota