Mineros acordaron mejora acumulativa del 25% para rama cal y piedra

Mineros acordaron mejora acumulativa del 25% para rama cal y piedra

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, y la cámara empresaria de la rama cal y piedra acordaron en paritarias una nueva mejora trimestral del 25% en tres tramos acumulativos, informó la entidad gremial. 

En un comunicado, Laplace detalló que los trabajadores de la rama cal y piedra percibirán de forma acumulativa un 9% este mes, otro 8% en agosto y otro 8 en septiembre, luego de "intensos y arduos días de negociaciones paritarias".

El acuerdo convencional que mejora los ingresos de los trabajadores fue firmado entre el secretario general y los directivos de la Federación Argentina de la Piedra.

"El nuevo acuerdo paritario salarial permitirá a todos los trabajadores de la rama cal y piedra recuperar de forma acumulativa sus ingresos ante la inflación", dijo Laplace.

En otro orden, el dirigente gremial ratificó su respaldo a la fórmula de los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria (UxP), que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, y sostuvo que el ministro de Economía "defiende la actividad minera y la diversificación de la matriz productiva en San Juan, que generó exportaciones récord en esa provincia, lo que de forma segura contribuirá a reforzar y ayudar a la balanza comercial del país".

Massa había viajado el viernes último a San Juan para participar en un acto junto con el gobernador peronista Sergio Uñac y los dirigentes sindicales mineros y, en esa oportunidad, Laplace dijo que el gremio "siente el apoyo del ministro hacia la actividad".

Además, Laplace inauguró el fin de semana el décimo hotel propio "Tierra Mora" en la ciudad mendocina de San Rafael, ocasión en la cual lamentó que la provincia "se haya sumado a no permitir el desarrollo del sector metalífero", y detalló que "una ley supuestamente votada para cuidar el agua prohibió la actividad en ese territorio".

"El gremio no quiere enfrentarse con nadie. Solo los mendocinos dirán algún día si quieren minería. El sindicato será respetuoso de las decisiones del pueblo", concluyó.

Comentá la nota