La Asociación Minera consiguió incrementos del básico para dos ramas

La Asociación Minera consiguió incrementos del básico para dos ramas

En las últimas horas, la Asociación Obrera Minera Argentina logró dos nuevos acuerdos de salario para los trabajadores y trabajadoras. Se trata de las ramas de Abrasivos y Molienda, dónde el Secretario General, Héctor Laplace, pudo negociar con las cámaras que le corresponden a cada sector.

Por la primera, la representación estuvo a cargo del Vicepresidente de la cámara, Daniel Sierra, mientras que en la segunda negociación fue Jorge Elgue, en su carácter de Presidente, quien representó a la cámara.

Es así que se conoció que, en Abrasivos y piedras esmeriles, el incremento tendrá dos partes: En principio una modificación de la base de cálculo, agregándole a cada jornada $1440, lo que permitirá absorber la segunda cuota de la suma fija anunciada por Sergio Massa, mientras que en noviembre se verá en los salarios un aumento del 16%, sobre la nueva base de cálculo.

Por su parte, la rama de Molienda de minerales y materiales afines tendrá un incremento que se dividirá en: Un aumento del 22% de los jornales básicos en el mes de octubre, y uno del 13,5% en el mes de noviembre.

En esta última, también los aumentos absorben el importe correspondiente a la segunda cuota de la asignación no remunerativa decretada por el Gobierno Nacional.

Tras los acuerdos firmados, Héctor Laplace se mostró “contento de poder aportar a la mejora de calidad de vida de los trabajadores mineros”.

Comentá la nota