Mineros acordaron un aumento del 21% del salario básico de enero y otro 21% en febrero para la rama abrasivos-piedras esmériles

Mineros acordaron un aumento del 21% del salario básico de enero y otro 21% en febrero para la rama abrasivos-piedras esmériles

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector.

Las negociaciones estuvieron a cargo del secretario general, Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos Abrasivos, representada por Daniel Sierra.

El gremio de mineros y la parte empresaria llegaron al acuerdo de modificar los salarios básicos del convenio vigente a todos sus efectos con vigencia desde el 1 de enero al 29 de febrero, respectivamente.

De esta forma, el gremio precisó que se acordó con las patronales un incremento acumulativo del 21% de los jornales básicos de enero y otro 21% sobre los salarios de febrero.

Tras el acuerdo, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, comentó que «día a día trabajamos para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras puedan hacerle frente a la inflación catastrófica del Gobierno de turno».

Comentá la nota