AOMA: Héctor Laplace e Iván Malla delinearon los puntos de su nueva gestión

AOMA: Héctor Laplace e Iván Malla delinearon los puntos de su nueva gestión

La semana pasada en la sede de AOMA se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la nueva Comisión Directiva Nacional, en la que Héctor Laplace sigue al frente del sindicato y el actual secretario general de AOMA San Juan, Iván Malla, lo acompañará como secretario adjunto.

En este marco Héctor Laplace se refirió a la actualidad minera del país. «A partir de decisiones políticas provinciales se está desarrollando la minería, como en San Juan, Santa Cruz, Salta; pero de todas maneras siguen habiendo provincias en la que todavía está prohibida la actividad y eso no hace muy mal, pero hay que seguir trabajando. Creo que tenemos un futuro enorme, hoy todo el mundo está hablando del litio, luego todos hablarán del cobre que es una gran alternativa», destacó a Perfil Industrial, Héctor Laplace.

En el mismo sentido indicó: «Tenemos que entender que a partir del litio y del cobre la Argentina va a crecer mucho, ojaló que tengamos la capacidad cada uno desde su lugar, los empleadores, los trabajadores, y demás sectores para convencer que entre todos podemos hacer crecer la actividad minera».

Por su parte Iván Malla aseguró a Perfil Industrial que: «Nosotros en San Juan debemos prepararnos para crecer, porque si sale Josemaría va a necesitar mucha mano de obra, pero también puede haber otros proyectos que necesitarán mano de obra capacitada y debemos estar listos para cuando lleguen».

En cuanto a su nueva función como secretario adjunto en la comisión nacional de AOMA, Iván Malla resaltó: «Estamos muy contentos por el acto eleccionario, porque ha sido una participación histórica en la provincia de San Juan ya que de nuestro padrón participó el 90 por ciento, entonces eso nos marca el camino y nos da la pauta que estamos haciendo las cosas bien pero también un compromiso para seguir trabajando por todos nuestros afiliados».

Comentá la nota