APAP solicita un 30% de aumento

APAP solicita un 30% de aumento

El gremio de la Administración Pública Provincial espera tener un encuentro con la gobernadora electa tras su asunción. Además de querer conocer los números de la provincia, ratifican que esperan un incremento salarial del 30%.

Pese a los planteos de algunos gremios, la última paritaria central fue netamente laboral y se advirtió que la discusión salarial sería con las nuevas autoridades. Esto surgió a partir del reclamo de los sindicatos por la ausencia del ministro de Economía, Edgardo Valfré, que por esas horas tramitaba en Buenos Aires la liberación de fondos para el pago de los haberes de octubre.

De todas maneras, las autoridades laborales que convocaron al encuentro de paritarias aclararon que la misma era de neto corte “laboral” y que la realidad económica de la provincia daba cuenta de que una discusión salarial quedaría en manos de las próximas autoridades.

Por esta razón, la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP) quiere reunirse con la gobernadora electa Alicia Kirchner apenas asuma en su cargo.

En declaraciones al portal TN Río Gallegos, Marcelo Ojeda, referente de la APAP, reclamó que no se pudiera avanzar la semana pasada en el tema salarial, revelando que ellos asistieron con un pedido de incremento del 30% al básico.

En cuanto a los temas laborales, se trataron temas de educación, la exigencia de que se cumpla el artículo 139, la recategorización que no se cumple y el pase a planta permanente cada seis meses. 

En referencia a las expectativas que tienen con el nuevo gobierno, remarcó que van a pedir una audiencia con Alicia Kirchner. “Nos van a informar la situación de la provincia y veremos. Con esa reunión tendremos una base de donde partir. Hoy no se sabe la situación de Santa Cruz”, dijo Ojeda, de cara a lo que serán las discusiones salariales del año entrante.

Comentá la nota