APEL seguirá de paro hasta que se paguen los sueldos

APEL seguirá de paro hasta que se paguen los sueldos

Así lo ratificó Sergio Abramenko, secretario general de la Asociación Personal Empleados Legislativos, en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos. El reclamo es por falta de pago de haberes en tiempo y forma. Por la medida, la sesión de la Legislatura debió ser suspendida.

Al cierre del año pasado, los trabajadores de la Cámara de Diputados de Santa Cruz llevaron adelante un paro que provocó la no realización de una sesión clave en la Legislatura. En aquella oportunidad, la medida se concretó ante la falta de pago de sueldos. Pasados los meses, la liquidación salarial no fue regularizada y es conocido que el Poder Ejecutivo Provincial cuenta con serias dificultades para abonar en tiempo y forma los salarios, retraso que ha provocado huelgas generales por tiempo indeterminado en todos los gremios estatales provinciales. Así, uno de los sectores que lleva adelante un reclamo activo es la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), medida que provocó la suspensión de la sesión de la Legislatura prevista para ayer.

Con tope En diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos, el secretario general de APEL, Sergio Abramenko, ratificó las medidas llevadas adelante ante la falta del pago total de salarios de los trabajadores del ente.“Mantendremos el paro hasta que cobren todos los compañeros de planta permanente”, confirmó en sus declaraciones. En otro pasaje de sus declaraciones, sostuvo que no tiene claridad sobre quiénes percibieron sus haberes. “Los que tienen mayor antigüedad sabemos que son los que más dificultad tienen para cobrar, ya que los años de servicio incrementan el salario, pero son los que menos cobraron”, explicó y detalló que se habría abonado hasta la suma de 20 mil pesos. Respecto a la presentación dirigida al presidente de la Legislatura, el vicegobernador de la provincia, Dr. Pablo González, el sindicalista dijo: “nosotros mandamos la nota que íbamos al paro por tiempo indeterminado porque nos habían prometido que nos iban a pagar antes de la sesión”, denunció.Por otra parte, el sindicalista enfatizó en que “la mayoría decidió hacer esta medida, todo llega a su límite cuando nos empiezan a correr las cuentas”.Por último, señaló que “a pesar de que sabemos que ni diputados ni asesores cobraron, nosotros nos preocupamos por los trabajadores de planta permanente”. Esta resolución gremial se tomó en su momento para que el reclamo “no tenga tintes políticos”.

Comentá la nota