CGT apoya la política de tierras del Municipio de Viedma

CGT apoya la política de tierras del Municipio de Viedma

CGT Zona Atlántica expresó su  público acompañamiento a la decisión política del gobierno municipal de dar respuesta al reclamo de la población por acceso a la tierra y vivienda.

En tal sentido, desde la central obrera expresaron que “le decimos a la sociedad que estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno Municipal de presentar una serie de proyectos para garantizar el acceso a la tierra y vivienda”.

La problemática que aqueja a la ciudad “ha sido uno de los planteos que CGT Z.A. viene realizando desde su normalización. En reiteradas oportunidades hemos planteado que es necesaria una política social que atienda la demanda de los vecinos de Viedma”.

Con tal objetivo, “vamos a continuar exigiendo a gritos que haya una repuesta concreta. Por eso pedimos a los concejales celeridad en el tratamiento. Todos sabemos que los alquileres están por las nueves y recordamos que el acceso a la tierra y vivienda es un derecho constitucional”.

Defensa

Como central obrera reiteramos: “Vamos a defender los derechos de los trabajadores, sobre todo en este contexto de pandemia. El acceso a la vivienda tiene que ver con una cuestión sanitaria”.

En este orden, añadieron que “no vamos en desmedro del sector privado, sino que buscamos encontrar un punto de equilibrio para que de una vez por todas  gran parte de la sociedad deje de ser la perjudicada, en beneficio de unos pocos, de los que más tienen”.

El objetivo, afirmaron, “debe ser que ganemos todos, los que dueños de la tierra, pero también las familias de trabajadores que necesitan acceder a un terreno para construir su vivienda”.

Por lo expuesto, “estamos de acuerdo con el Ejecutivo  y vamos acompañar todas las políticas que sean en beneficio de los trabajadores y sus familias, pero también es una protección para los propietarios  ante el crecimiento de las tomas de terrenos”.

Comentá la nota