La CGT apoya el reclamo del gremio de estaciones de servicio

La CGT apoya el reclamo del gremio de estaciones de servicio

Las diferentes regionales de la Central Obrera manifestaron sendos mensajes de acompañamiento y solidaridad con la lucha del SOESGYPE que encabeza Carlos Acuña, para lograr el cumplimiento de los pagos de las horas extraordinarias y francos compensatorios.

Las regionales de San Martín, de La matanza y demás localidades de la CGT, expresaron su apoyo al Sindicato de Trabajadores de estaciones de servicio, que viene insistiendo ante la negativa de las cámaras empresarias para que se “cumpla con lo establecido en la ley de contrato de trabajo y del convenio colectivo”.

Los representantes de los gremios camioneros, alimentación, construcción, metalúrgicos y de SUTACA, entre otros, aseveraron que los “compañeros de estaciones de servicio reclaman lo que es justo”.

Vale destacar que por la ley que rige el trabajo en Argentina, se aplican las mejores condiciones de los Convenio Colectivos y en este caso, uno de los que enmarca la actividad de los playeros, el CCT 488 manda que se deben reconocer al 100% las horas trabajadas los sábados y demás días no laborables.

Denunciaron “acciones de amedrentamiento por parte de la patronal hacia los trabajadores” y exclamaron a las autoridades para que actúen conforme a las leyes, en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

Específicamente la CGT, se alzó en contra del intento de la federación FECRA por llevar a la justicia al Triunviro de la Central Carlos Acuña, acusándolo por “bloqueos a estaciones de servicio”, hecho que según el gremio quedó demostrada su falsedad.

Comentá la nota