Apoyo sindical a López: “El único espacio probable, posible y deseable que honra nuestro compromiso es el frente por Todos"

Apoyo sindical a López: “El único espacio probable, posible y deseable que honra nuestro compromiso es el frente por Todos

Demián Ledesma, Secretario General de la CGT local, se refirió al acompañamiento del espacio comandado por el intendente local. “Fuimos evaluando cual era la situación de la política nacional, provincial y local desde hace un año”, agregó el sindicalismo.

El frente “Todos” que encabeza el intendente Facundo López logró el apoyo de importantes sectores del movimiento obrero local.

En ese marco, el Secretario General de la CGT Necochea, Demian Ledesma, dialogó con NdeN y se refirió al apoyo de la lista que intentará reelegirse en la conducción de la comuna local.  

“Fuimos evaluando cual era la situación de la política nacional, provincial y local desde hace un año. Dentro de las alternativas que se fueron presentando y los cambios de rumbo drástico que se fueron dando hizo que vayamos acomodando nuestras posiciones”, aseguró el referente de La Bancaria respecto a cómo fueron procesando los debates de la coyuntura política.

Ledesma, con filiación en Unidad Ciudadana durante las últimas elecciones legislativas, se refirió la lógica con la que se pensó la intervención de cara a las postulaciones en el cuerpo deliberativo: “El escenario que nosotros habíamos fijado como posible para participar desde la construcción del movimiento obrero era que no hubiera PASO nacionales y que se respetara la fórmula Fernández-Fernández, que no hubiera PASO provincial y que se respetara la fórmula Kicillof-Magario. Que si no se daban las PASO en lo local íbamos a acompañar la construcción local que representara ese espacio, priorizando el lugar del movimiento obrero que había quedado relegado históricamente en el Concejo Deliberante y dándole a ese compañero un lugar de importancia para poder tener una representación en el Concejo Deliberante que tiene un variopinto de sectores pero que en ninguno de los casos está representada la voz de los trabajadores”.

Por último, el referente sindical de la Ciudad fue categórico al momento de definir su decisión de acompañar al peronismo local. “El único espacio probable, posible y deseable que honra nuestro compromiso es el frente por “Todos” que encabeza Alberto Fernàndez y Cristina Fernàndez a nivel nacional, Axel Kicillof y Verónica Magario a nivel provincial y Facundo López a nivel local”, concluyó.

Comentá la nota