No aprobaron el aumento del boleto y la UTA decreta un paro nocturno para este viernes

No aprobaron el aumento del boleto y la UTA decreta un paro nocturno para este viernes

La iniciativa del Gobierno de Carlos Arroyo de aumentar la tarifa plana del transporte urbano de pasajeros como se lo habían solicitado empresarios del sector, fracasó estrepitosamente y el expediente volvió a Comisión. Esto no solo desató la bronca de los dueños de los colectivos, sino que además “impulsó” a los choferes de UTA a cortar el servicio nocturno de este viernes por la noche desde la hora 20, según anunció su Secretario General , Sergio Medina.

El nuevo monto ($ 11.56) que entendía el Gobierno Municipal debía aplicarse, surgió a partir de un estudio de costos realizado por el gobierno municipal que generó cuestionamientos de la oposición: para Acción Marplatense y Unidad Ciudadana, contenía errores.

El esfuerzo de los operadores del bloque oficialista para subir el boleto a $11.56, no logró obtener los 13 votos que necesitaba para aprobarla, ya que , al parecer, el estudio de  costos realizado por el Ejecutivo tenía notables deficiencias.

LA UTA ANUNCIA PARO NOCTURNO PARA ESTE VIERNES

Sergio Medina, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncio que este viernes por la noche no habrá servicio de colectivos nocturno. La medida se adoptó luego de conocerse el rechazo del Concejo al aumento del boleto público de pasajeros.

En este marco indicó que “los últimos micros que saldrán a la calle lo harán a las 20, por lo que se estima que alrededor de las 22 se cortará el servicio hasta las primeras horas del sábado”

El sindicalista tampoco garantizó que los micros vayan a funciona con normalidad durante el fin de semana, y que delegados del gremio volverán a reunirse para analizar nuevas medidas de fuerza, que podrían derivar en medidas mas radicalizadas.

Comentá la nota