UTE le apuntó a Larreta tras la muerte de Ramona Medina en la ex villa 31

UTE le apuntó a Larreta tras la muerte de Ramona Medina en la ex villa 31

La UTE le salió con los pies de punta a Larreta por las dos muertes por Covid19 en la ex Villa 31. Insistió con volver a la fase 2 del ASPO.

Tras la muerte de Ramona, referente de la ex Villa 31 –actual Padre Mugica- la UTE salió a responsabilizar al gobierno de la Ciudad por la “desidia ante el brote de coronavirus” que finalmente tomó la vida de la dirigente social.

Este domingo, no solo Ramona Medina perdió la vida por la pandemia en el barrio Padre Mugica, sino también Víctor Giracoy, titular del comedor Estrella de Belén en Retiro.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene más de 3.400 casos”, indica el comunicado de UTE, “147 fallecidos y solo en las últimas 24 horas, 188 nuevos casos”, agrega.  Funcionarios del Gobierno que encabeza Larreta consideraron posible que existan cerca de mil casos diarios en la proximidad del pico de contagtios y el gremio que conduce Eduardo López, apuntó: “Esto coincide con la flexibilización que inició este fin de semana con la salida de los chicos a la calle”.

“Entendemos que la ganancia no puede estar por sobre la salud de los habitantes, que la continuidad del aislamiento social es imperiosa, que es necesario volver a la fase 2, como ya nos pronunciamos la semana pasada”, reitera el documento. “Larreta es responsable de la inacción del Gobierno porteño en las medidas de prevención y protección de los sectores más postergados de la Ciudad”, cierra.

A las 12 del mediodía, referentes del barrio brindarán una conferencia de prensa en la parroquia Cristo Obrero.

Comentá la nota