Arcor: Pagani quiere «empleo genuino», incumpliendo a los trabajadores

Arcor: Pagani quiere «empleo genuino», incumpliendo a los trabajadores

El dueño de la alimenticia Arcor pidió una agenda post pandemia de reactivación «con empleo genuino» pero no resuelve los incumplimientos y las intimaciones judiciales por descontar a trabajadores de riesgo.

Luis Pagani, el dueño de Arcor, apareció tras los reclamos de los trabajadores alimenticios y la polémica por los descuentos en pandemia.

Pero no lo hizo para resolver la intimación judicial por descontar a empleados de riesgo, sino para pedir por una agenda de reactivación pospamdemia.

Además, reclamó por «empleo genuino y formalización laboral», algo que va a contramano de su papel con los empleados de la planta.

Por eso, las declaraciones generaron malestar en los trabajadores de la planta que la semana pasada reclamaron a Arcor.

Es que buscan que sea resuelta la situación con los empleados de riesgo a quienes se les descontó sueldo.

 

Agenda pospamdemia pero nada de cumplir

Pagani realizó una entrevista con la revista Apertura y sostuv0 que  «Hace falta una agenda pospandemia que contribuya a la reactivación”.

El empresario no se refirió a la intimación judicial para resolver la situación actual de descuentos a empleados de riesgo exceptuados de asistir a trabajar

Sí se tomó el tiempo para pedir una reforma impositiva, formalización de la economía, generación de empleo genuino e inclusión laboral.

Entusiasmado con los pedidos al Estado, también enfatizó la necesidad de «educación y un plan a 10 años que permita reducir los niveles de pobreza».

Esos puntos básicos son los que reclama Luis Pagani para pensar en una reactivación, que llegaria tras la pandemia.

Mientras tanto, el CEO de Grupo Arcor,  una de las alimenticias más grandes del país, no se hace responsable de la inflación que generan los aumentos de precios injustificados de los alimentos que empujan cada día más familias a la pobreza.

Tampoco responde por los reclamos de las trabajadoras y trabajadores y las intimaciones judiciales para que de marcha atrás con los descuentos a sus empleados en plena pandemia.

Mira a futuro pero incumple hoy

 

Lo llamativo es que para Pagani aún no responde por incumplir con los empleados de su planta.

Eso es lo que le ordena la justicia y que la patronal no cumple.

En diálogo con Revista Apertura, que elabora el Ranking de Imagen, el empresario sostuvo que “hay que mirar con perspectiva de al menos cinco años para tener un horizonte».

«Se requiere de acuerdos básicos entre los distintos sectores», dijo Pagani que se niega a devolver lo descontado a esos sectores pese a la orden del Ejecutivo de no descontar salarios.

Pagani dijo que «es difícil imaginar cuándo y cómo será la nueva normalidad».

“Veo un primer semestre con niveles de consumo similares a los últimos meses de 2020 y tal vez una recuperación que sería muy gradual para lo que resta del año, que no sería únicamente en la Argentina, sino también en la región de Latinoamérica”, preció.

Comentá la nota