Arcor registró 20 casos de coronavirus en su planta de San Pedro

La planta que la alimenticia Arcor tiene en la localidad de San Pedro se convirtió en un foco de contagio de coronavirus que preocupa a las autoridades de la localidad bonaerense.

La empresa Arcor suma más de 20 contagios de coronavirus entre empleados y contactos estrechos vinculados a personal que desempeña tareas en la alimenticia.

Una semana atrás se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus y desde entonces los contagios no paran.

La empresa asumió la responsabilidad de realizar los hisopados en centros privados de salud para no congestionar el instituto Maizategui que procesa las muestras de la región Sanitaria IV de la Provincia de Buenos Aires.

La planta que la alimenticia Arcor tiene en la localidad de San Pedro se convirtió en un foco de contagio de coronavirus.

Representantes del Sindicato de Alimentación de la Provincia de Buenos  (STIA PBA) y autoridades sanitarias municipales participaron de una inspección en la planta para constatar que se cumplan las medidas de prevención y contención sanitaria.

Además, los referentes gremiales del STIA informaron de la situación a la cartera de Trabajo para que siga el caso y garantice el cumplimiento de las normativas laborales que resguardan a los trabajadores.

Desde la empresa se mostraron colaborativos desde el inicio de la crisis por los contagios de coronavirus y se pusieron a disposición de los representantes gremiales y las autoridades municipales de de San Pedro para evitar que se propague la enfermedad.

La localidad bonaerense lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de los casos registrados y el estado de los análisis de las muestras efectuadas.

Hasta la fecha, 269 personas fueron afectadas por coronavirus, de las cuales 12 fallecieron.

Del total de contagiados, 191 ya se recuperaron y 66 están registrados como casos activos.

Arcor, a fin de evitar el colapso del laboratorio que se ocupa de procesar las muestras de la región sanitaria, propuso asumir el coste de los hisopados y que los análisis se realicen en instituciones privadas.

Referentes de la empresa se hicieron presentes en la fábrica, junto con miembros del STIA, para explicar las medidas de prevención que se tomaron y dar cuenta de las tareas de sanitización que se efectuaron en la planta.

Comentá la nota