Arde el gremio / Caliente interna en la UTA de Salta: amenazas cruzadas

Arde el gremio / Caliente interna en la UTA de Salta: amenazas cruzadas

Denuncias cruzadas entre integrantes actuales del gremio y de la comisión interior calentaron la interna gremial.

En las últimas horas una serie de denuncias cruzadas han calentado la interna de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Omar Pereyra, el secretario gremial del gremio, negó rotundamente haber amenazado a un delegado de la empresa Transal.

La denuncia contra Pereyra fue presentada por José Magno. El delegado de Transal aseguró que el lider sindical, molesto por críticas que recibió de parte de él, fue hasta su casa y realizó serias amenazas, no sólo contra el trabajador sino también contra su familia. Magno después de lo ocurrido, asentó la denuncia en la policía.

En su defensa, Pereyra reconoció que fue hasta la casa del denunciante; pero que no fue atendido, por lo que se retiró del lugar. Asimismo el secretario gremial de UTA Salta afirmó que sí tuvo una conversación telefónica con Magno, pero que nunca lo amenazó sino que únicamente le pidió que "si tenía algún problema lo resolvieran entre ellos".

Por último Pereyra atribuyó la denuncia de Magno a una movida política, debido a que el denunciante era miembro de la comisión anterior del gremio liderada por Oscar Cruz.

Comentá la nota