Argüello, sobre la pelea Curto-Covelia: “Evidentemente el intendente no está a gusto con el servicio”

Argüello, sobre la pelea Curto-Covelia: “Evidentemente el intendente no está a gusto con el servicio”
El secretario gremial de Camioneros San Martín-Tres de Febrero admitió que el jefe comunal “está muy enojado y disconforme” con la empresa recolectora de residuos, pero aclaró que “hasta ahora va a seguir la prórroga de tres meses” firmada el pasado 30 de abril. Según aseguró, en el encuentro que mantuvo, el intendente “en ningún momento habló de municipalización” del servicio.

Luego de la reunión que mantuviera con el intendente Hugo Curto, el secretario general de Camioneros en la seccional San Martín-Tres de Febrero, Octavio Argüello, dialogó con “Pasa de Todo” en la Diez57. Por supuesto, se refirió a la situación de Covelia, la empresa encargada del servicio de recolección de residuos en el distrito que actualmente está en la mira. “Evidentemente el intendente no está a gusto con el servicio, y creo que tampoco la gente”, reconoció el gremialista.

¿Curto no lo renovará a Covelia?

No me dijo que sea definitivo. Pero obviamente hay un malestar porque la empresa realmente no da un servicio como la gente.

Luego de la derrota del intendente el año pasado, entre los motivos que se midieron, además de la inseguridad o la inflación, el malestar estaba la suciedad de las calles…

Totalmente. Es una discusión muy interesante: el servicio de mayor importancia que tiene un municipio, aunque no se crea, es la limpieza urbana. Si no tenés limpia la ciudad, lo demás no sirve de nada. Con todo el respeto que le tengo a la salud, pero en un distrito no tenés 500 mil habitantes todos los días en el hospital; en cambio, la recolección la tenés que hacer todos los días (para) 500 mil habitantes, seis veces por semana (sic). No es tan sencillo, la gente a veces opina sin saber cómo es la realidad de estos temas.

¿Qué te dijo Curto en términos concretos? ¿Covelia sigue o no sigue?

Hasta ahora va a seguir la prórroga que tienen ellos de tres meses (NdeR: se firmó el 30 de abril) y se pueden prorrogar hasta dos años. Ahí van a ver qué pueden hacer.

¿Estas declaraciones de Curto, que dice que no le van a renovar, de dónde salen entonces?

Yo no dije que le va a renovar. Dije que está mal la cosa. Pero tampoco es definitivo. Obviamente, una decisión se tiene que tomar.

Como representante de los trabajadores, ante la posibilidad de traspasar como en Quilmes los trabajadores a la planta municipal desde Covelia…

(Interrumpe) En ningún momento acá se tocó el tema municipal.

O sea que si termina Covelia podría seguir otra empresa. Pero no municipalizar…

No. Curto en ningún momento habló de la municipalización.

¿Otra empresa recolectora podría tomar el servicio entonces?

Sí, eso puede ser posible. Pero Curto en ningún momento habló de municipalización. Eso te lo aseguro. Si bien está muy enojado y disconforme con esta empresa, jamás habló de la municipalización.

Comentá la nota