Arrancó la negociación paritaria municipal

Arrancó la negociación paritaria municipal
Así lo aseguró este viernes el secretario de Hacienda, Daniel Pérez. Fue la primera reunión oficial entre el Ejecutivo y el gremio.
Este viernes, el secretario de Economía de la Comuna, Daniel Pérez, asistió a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre las rendiciones de cuentas 2013 del municipio del Partido de General Pueyrredon.

En la reunión con los concejales, el funcionario reveló que este viernes el intendente Gustavo Pulti recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Según Pérez, se trató del primer encuentro oficial para comenzar la negociación paritaria para definir el aumento salarial de los casi 10 mil agentes municipales en el corriente año.

0223 intentó dialogar con el secretario de prensa del gremio, Hugo Poli, quien no respondió los llamados de este diario digital.

El encuentro entre el jefe comunal y el sindicato se produce a los pocos días que los docentes bonaerenses lograron un aumento salarial del 30,9%.

En el pasado año, la recomposición salarial a los municipales marplatenses consistió en otorgar un 24% que terminó de cobrarse en febrero de 2014, más dos sumas fijas no remunerativas de $800. El aumento que impactó en los sueldos de convenio fue del 8% en junio, 8% en septiembre, y 4% en diciembre de 2013 y 4% febrero de este año.

Por otra parte, la empresa municipal Obras Sanitarias acordó con Sitos un anticipo del 12% y en los casos que ese porcentaje represente menos de $1.500 se le otorgará esa suma fija que luego se reacomodará al cierre de la paritaria.

Comentá la nota