Arrojan una bala frente a la casa del líder del gremio docente neuquino

Arrojan una bala frente a la casa del líder del gremio docente neuquino

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo denunció que arrojaron una bala frente a su domicilio particular en la capital neuquina.

El titular del gremio docente presentó formalmente la denuncia en la fiscalía de turno y ATEN vinculó lo ocurrido al conflicto que protagonizan desde el inicio del ciclo lectivo por mejores salarios y por la paritaria nacional.

El hecho se conoció hoy en las asambleas que realizó ATEN en el marco del paro de actividades y fue repudiado en un comunicado por la comisión directiva provincial de la organización sindical.

“Desde la Comisión Directiva Provincial repudiamos enérgicamente las amenazas sufridas por el compañero Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN y Vocal Gremial del Consejo Provincial de Educación (CPE) que vienen sucediéndose y que en la mañana de hoy han alcanzado una gravedad inusitada, hecho que motivó la denuncia penal en la fiscalía general”, afirman.

En el comunicado explican que “alrededor de las 8 de esta mañana arrojaron en el ingreso de su domicilio una bala de plomo sin disparar, la cual encontraron tras escuchar un golpe en la puerta de ingreso a la vivienda”.

“Asimismo, hace algunos días, vías redes sociales Marcelo Guagliardo viene recibiendo amenazas personales contra su vida, enmarcadas en la lucha docente que lxs trabajadorxs de la educación venimos llevando adelante”, sostienen.

Exigen al gobierno de la provincia que “investigue hasta las últimas instancias este hecho gravísimo que no puede ni debe pasar desapercibido; en un contexto donde lxs dirigentes vienen siendo víctimas de escuchas ilegales, amenazas de muerte y amedrentamientos que lxs trabajadorxs no estamos dispuestos a naturalizar”.

Comentá la nota