Arroyo fue reelegido en filial local de ATE pero perdió en la mitad de las seccionales

Si bien los votos de la seccional Salta lo daban como rotundo ganador de los comicios, el reelegido secretario general de ATE, Juan Arroyo, perdía en algunas seccionales del interior de la provincia.

Así se pudo conocer ayer al contar con datos del escrutinio provisorio, que apuntaban a que se perdió en las seccionales de San Martín, Cafayate y Metán, donde ganó la lista verde-negro-bordó. En Orán ganó por 7 votos el candidato de la lista Verde y Blanca, encabezada por Arroyo, igual que en General Güemes. En Rosario de la Frontera en tanto, el resultado era de 106 a 106, con dos votos recurridos, que estaban siendo revisados por las partes.

Las tres listas que se presentaban para los comicios fueron las Verde y Blanca, Verde, Negra y Bordó (que se sostiene, es la apadrinada por el ex secretario general, Vicente Marti), y la Naranja Bermellón, que se conoce, surge como brazo gremial del PO.

Según lo indicó uno de los delegados electorales de estos comicios, Daniel Sosa, los datos provisorios indican que de las 41 mesas que hay en la seccional Salta, hubo 2264 votos para la lista de Arroyo, 829 para la Verde Bordó y 85 para la Naranja.

Para el Consejo Directivo Nacional en tanto, la lista verde blanca obtuvo 2249 votos, 835 la verde, 19 la gris roja, 26 la naranja-lila, y 58 la bermellón.

Sosa indicó que de los 12 mil afiliados habilitados para votar en toda la provincia, en Salta había 6700 en condiciones de participar del acto comicial. De ese total, no obstante, votó un poco menos de la mitad. A nivel provincia votaron otros tres mil. El 60% de los votos totales, según los resultados provisorios, fueron a Arroyo.

Por el momento, dijo, no existe información formal de denuncia alguna sobre la presunta irregularidad en las elecciones en Salta. La lista Naranja había realizado alguna denuncia en ese sentido en San Martín. Se espera que el conteo definitivo se encuentre listo entre hoy y mañana.

Comentá la nota