Asaltan en un semáforo a sindicalista de SUTIAGA, lo bajan a trompadas de la camioneta y se la roban

Asaltan en un semáforo a sindicalista de SUTIAGA, lo bajan a trompadas de la camioneta y se la roban

La victima del extraño y violento atraco que ocurrió este viernes al mediodía en la zona sur de Trelew les echó la culpa a miembros de la lista opositora del gremio y le dijo a la policía que al vehiculo que pertenece a la entidad se lo llevaron para Comodoro.

 

El hecho que tiene aristas un tanto oscuras pero que no deja de ser un robo agravado, pese a que al parecer no hubo armas; sucedió a plena luz del día.

Fue alrededor de las 12,30 en los semáforos que están ubicados en la calle Maipú entre Muster y Scalabrini Ortiz, enfrente de un autoservicio y en un sector comercial muy transitado por vehículos y peatones sobre todo en ese momento del día. La víctima fue Héctor Desiderio Rolón, de 56 años: el tesorero del sindicato SUTIAGA.

A él –según denunció– le sustrajeron una camioneta Chevrolet S10 de color gris, dominio JOT-899 “con el farol trasero izquierdo roto” y un testigo vio todo, y lo contó después a la policía: fue quien habría ayudado al sindicalista y al parecer lo trasladó a su domicilio después de levantarlo de la calle y cargarlo a su vehiculo.

El hombre dijo que observó dos camionetas estacionadas frente a un semáforo con la luz roja y que de una “bajaron dos o tres sujetos” que le abrieron una de las puertas a la otra, a la manejada por el gremialista. Que al conductor lo bajaron a golpes y que luego se fueron en el vehiculo.

La policía dejó trascender que cuando entrevistó a Rolón, en su domicilio particular, éste les habría referido que los que le habían sustraído la camioneta se le habrían presentado como integrantes de “la otra lista del sindicato”, quienes previo a interceptarlo en el semáforo, “lo bajaron a golpes del vehiculo y lo amenazaron diciéndole que si radicaba la denuncia atentarían contra su familia”.

Él, dijo que los reconoce, dio las identidades incluso de dos de ellos y además de denunciar que le habían sustraído también el celular aportó el dato que “presuntamente el rodado sustraído se dirigía hacia Comodoro Rivadavia”. Que “lo llevaban a la sede del sindicato en la ciudad petrolera, en calle Juan B. Justo N° 57”.

Según se conoció, Rolón está bien, pero fue atendido en la guardia del hospital por un médico, a raíz de que se quejaba de dolores por los golpes que había recibido en el rostro, el torso y los brazos.

Comentá la nota