La titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica de la Provincia, Laura Giumelli, aseguró este martes que el paro que llevan adelante los trabajadores de EDESAL nucleados en el gremio Luz y Fuerza no afectará el servicio de energía eléctrica.
Los empleados de la firma iniciaron este lunes una medida de fuerza que será progresiva a lo largo de la semana: comenzó con 4 horas de huelga, sigue con 5 horas este martes, se extiende a 6 el miércoles y será total el jueves.
“Este es un problema entre la empresa y los trabajadores” indicó Giumelli y agregó: “Como es un servicio público esencial, una de las condiciones que tienen que cumplir ambas partes es no resentir el servicio: tienen que mantener todas las guardias de emergencias y toda la cobertura”.
La funcionaria explicó que la obligación de la prestación del servicio es de la empresa, “con lo cual tiene que generar los resortes legales necesarios para que el servicio sea mantenido con lo que establece el contrato de concesión”.
“Nosotros no entramos en el reclamo laboral, sino que constatamos que no se afecte el servicio. El usuario no puede ser tomado de rehén”, manifestó Giumelli.
Comentá la nota