ASIMRA capacitó a jubilados sobre los usos del teléfono celular

ASIMRA capacitó a jubilados sobre los usos del teléfono celular

La Seccional Capital Federal de la Asociación Supervisores de la Industria Minera - Mecánica - Metalúrgica (ASIMRA) realizó una capacitación a jubilados del sector sobre el uso del teléfono celular.

Organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados “ASIMRA Capital”, la capacitación contó con la nutrida concurrencia de adultos mayores.

En la oportunidad, los expertos enseñaron a los participantes a aprovechar al máximo los beneficios del celular creando una herramienta de comunicación efectiva, debido a la rapidez y a la practicidad que necesitan.

El teléfono celular permite comunicarse desde la mensajería instantánea, compartiendo imagen, música, momentos; formar grupos para conversar y debatir temas de interés o simplemente divertirse con pares; navegar en los sitios web para realizar compras, sacar turnos o leer el periódico; compartir chistes en forma de memes; descargar aplicaciones y crear redes sociales donde encontrarse con amigos de antaño o que habitan en lugares distantes, volviendo a recordar esos viejos tiempos.

Durante el curso también se explicaron las funciones básicas de los teléfonos celulares que lois jubilados desconocían o necesitaban de ayuda de los más jóvenes, se les mostró cómo hacerlas viendo videos o tutoriales dejando en claro que la tecnología está al alcance de la mano.

“El taller resultó muy interesante resolviendo dudas y sirviendo de apoyo a las curiosidades de los integrantes”, destacó el Secretario General de ASIMRA Capital y a nivel nacional, Luis García Ortiz.

Comentá la nota