La Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco aún espera los incrementos de aranceles del 2010

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACliSa), el doctor Armando Frangioli, aseguró hoy que “vivimos en una situación de incertidumbre, pero como estamos enganchados al Estado no nos queda otra que esperar”, respecto a la deuda que tiene la provincia con esta asociación sobre los incrementos de aranceles de 2010 que aún no fueron abonados.
“No podemos vivir con esta incertidumbre. Nosotros no cobramos desde de septiembre, tampoco recibimos los incrementos de aranceles 2010”, expresó Frangioli en declaraciones por radio Libertad. Frente a este panorama el doctor adelantó que “No podemos hacer ningún tipo de proyectos ni expectativas, ya que es complicado moverse sobre algo incierto, que no te da equilibrio”. Asimismo, Frangioli aseguró que “la comunidad chaqueña exige mejor servicio y debemos ofrecérselo. Es evidente que estamos enganchados al Estado pero no nos queda otra que esperar que nos paguen”, finalizó el doctor.

Por otra parte, las autoridades provinciales aseguraron que los pagos estarán actualizándose mediante el otorgamiento de cheque a 90, 120 y 150, a lo que Frangioli expresó: “Bienvenido sea el pago, pero todavía sigue siendo una promesa”. De todas formas, aseguró el presidente que nuclea a Clínicas y Sanatorios, que se trata de una “medida totalmente irregular porque esos aranceles nosotros ya pagamos en el mes de agosto y lo venimos solicitando hace más de un año. No contamos con dinero freso para reponer y debemos mantener actualizado los pagos que nosotros hacemos más el mantenimiento óptimo del servicio”.

Por último, Frangioli afirmó: “Vivimos en una situación de anuncio y publicidad, porque viven anunciando promesas ante la prensa y luego nada se cumple”.

Comentá la nota