ASPROSCA prepara un paro por tiempo indeterminado

ASPROSCA prepara un paro por tiempo indeterminado
Hubo una reunión con el ministro de Hacienda, quien les dijo que por este año no habrá un nuevo aumento salarial.
Los profesionales de la salud nucleados en ASPROSCA anunciaron para los próximos días, un paro total por tiempo indeterminado en toda la provincia.

La decisión final será tomada en las asambleas que se realizarán hoy en los Hospitales de Niños y San Juan Bautista, y la del lunes en la Maternidad Provincial.

La última posibilidad de llegar a un acuerdo entre los médicos y el Gobierno fue ayer cuando el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, recibió a los referentes de ASPROSCA y a funcionarios del Ministerio de Salud, donde el ministro les informó que "no hay dinero para afrontar ningún tipo de aumento para el personal de salud".

El secretario general de ASPROSCA, luego de la reunión, explicó que "los médicos están bastante ofuscados, y hay un 100% de chances que quieran ir al paro, ya no les importa la conciliación obligatoria ni el estado del gremio. No les importa nada".

De hecho, desde el gremio aseguran que estaban tratando de frenar las manifestaciones a tal punto de que se los tildaba de "tibios" a los dirigentes, porque los profesionales de las salud quieren ir al paro.

De confirmarse las medidas de fuerza, el sistema de salud ingresa en un nuevo conflicto que no parece tener solución. Ya hubo cambio de autoridades en el gremio y en el Hospital de Niños, pero las protestas continúan.

La personería gremial que falta

La situación gremial de ASPROSCA todavía se está analizando, como lo había solicitado el Ministerio de Salud de la provincia ante las autoridades de Inspección Laboral.

Desde el gremio se sostiene que al ser una entidad de base de FETPROSA cuenta con respaldo legal, de todas formas, están tramitando su personería gremial propia.

A pesar de que no hay una definición al respecto, desde el Ministerio de Salud analizan posibles sanciones para los que realicen medidas de fuerza como lo advirtió el subsecretario de Salud Pública Oscar Brizuela, quien dijo que "se van a atener a las consecuencias". Mientras tanto, los médicos mantienen firmes sus reclamos.

Comentá la nota