ATACC cerró un 15% con revisión

ATACC cerró un 15% con revisión

El gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras de centros de contacto acordó un incremento salarial hasta marzo del año que viene.

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto -ATACC- pactó un aumento salarial del 15% que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del año 2019.

La suba fue acordada en el marco de las negociaciones que el gremio mantuvo con la Cámara Argentina de Centros de Contacto -CACC-, bajo la órbita del ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo homologado contempla una suba del 15%, la cual se abonará en dos cuotas: 10% con los haberes de abril de este año, y 5% más a percibirse con la liquidación del mes de agosto próximo.

La totalidad del incremento se aplicará sobre el convenio colectivo de trabajo 688/14 y será de carácter remunerativo, impactando sobre los haberes básicos y adicionales tales como presentismo, puntualidad, aguinaldo, vacaciones, indemnizaciones, entre otros.

Tanto el sindicato como la cámara empresarial se comprometieron a mantener una reunión en enero de 2019 para revisar el acuerdo en función de las variaciones inflacionarias.

Comentá la nota