Ateca y UDA adhieren a los próximos paros nacionales

Ateca y UDA adhieren a los próximos paros nacionales

En reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios y reapertura del diálogo salarial.

Ateca y UDA confirmaron su adhesión a los paros nacionales sin asistencia a los lugares de trabajo para el 24 de agosto y el 2 de septiembre. Las medidas son en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios, mayor presupuesto y reapertura del diálogo para un nuevo incremento salarial. Además, Molas, de Ateca, dijo que la medida es en contra de elevar la edad jubilatoria y para que a los docentes se los exima del impuesto a las Ganancias.

 

En tanto, los gremios Suteca y Sidca al ser consultados manifestaron que analizarán la medida para definir si se adherirán o no a los paros.

 

Asimismo, Nancy Agüero, secretaria general de UDA seccional Catamarca, opinó que fue un caos la primera reunión paritaria con el ministerio de Educación de la provincia, el cual –según dijo- se maneja con total impunidad y agregó que no hay voluntad política para solucionar los problemas del sector.

 

"Desafortunadamente no hubo ningún avance. Quedamos con mucha preocupación dentro del ámbito provincial. El ambiente en el que se desarrolló la última reunión paritaria realmente fue un caos; se le fue de las manos al ministro”, afirmó.

 

En esa línea, manifestó que "quedamos con una preocupación en cuanto a la impunidad con la que se pretenden manejar por fuera de las leyes y no hay una garantía de que esto se vaya a normalizar. Consideramos desde UDA que no existe una respuesta por parte de las autoridades de Educación de la provincia de Catamarca para que se salga de la crisis o se superen estas instancias en donde el docente verdaderamente queda colocado en un estado de indefensión”.

En cuanto al tema salarial, Agüero señaló que "hay que empezar a trabajar en la construcción del salario nuevamente porque prácticamente ya quedó desfasado; por lo tanto, se hace necesaria una renegociación”. 

Comentá la nota