Atech va al paro en la última semana de clases

Atech va al paro en la última semana de clases

El gremio docente realizará este jueves una nueva huelga por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo frente a la falta de respuestas a los reclamos salariales. La medida se concretará antes del inicio de las vacaciones de invierno previsto desde el lunes 19 de julio.

En un comunicado, el sindicato dirigido por Rosa Petrovich, anunció la realización de un nuevo paro previsto para este jueves 14, sin asistencia a los lugares de trabajo y advierte que el Gobierno provincial “consolida un escenario de no reanudación de clases, luego del receso”.

El sindicato definió ir a una nueva huelga “ante la falta de respuestas al reclamo salarial para lograr un incremento superior al 30 por ciento establecido como piso en la negociación de marzo último; justamente con el compromiso, de superarlo en el marco de la negociación que lográramos quedara abierta para ello”.

“No solo que no hay respuesta alguna al momento, sino que ni siquiera existe convocatoria, con la aseveración de parte del titular de la cartera educativa provincial en el día de la fecha que directamente no convoca porque no tiene nada para ofrecer”, cuestionó la secretaria general, Rosa Petrovich.

“Evidentemente los tiempos de los gobernantes no son los mismos que los de los gobernados, los de los asalariados, razón por la que desde Atech ante esta situación de conflicto que se profundiza, advierte que el mismo Gobierno no hace más que consolidar el escenario de no reinicio de clases luego del receso que comienza el próximo lunes”, se quejó la dirigente.

“La situación socioeconómica impone la necesidad de que de manera inmediata se resuelva el conflicto salarial, habida cuenta de la pérdida a pasos agigantados del poder adquisitivo de los sueldos, con la inflación incesante, los tarifazos aplicados y los nuevos ya anunciados”, reclamó.

Comentá la nota