Atech y Sitech vuelven a coincidir en un paro

Atech y Sitech vuelven a coincidir en un paro

Los sindicatos docentes Federación Sitech y Atech volverán a coincidir en un día de paro esta semana. El primero convocó a una medida de fuerza por 48 horas para martes 5 y miércoles 6, con asambleas en las escuelas, en tanto que el segundo solamente hará paro el miércoles y sin asistencia a los lugares de trabajo. Es la segunda vez que ambos sectores se superponen en una jornada de protesta en lo que va del año.

 La semana pasada Atech hizo huelga el viernes y Federación Sitech jueves y viernes. Los dos argumentan la falta de avances en las negociaciones con el Ministerio de Educación por una recomposición salarial.

El sindicato conducido por Rosa Petrovich insistió su rechazo a los montos no remunerativos en próximas propuestas de incremento de sueldos, y entre otras demandas están el pago de la bonificación por título docente, la actualización de la bonificación por zona, corregir el cálculo de la antigüedad.

Después de las vacaciones

En los argumentos de Sitech está la falta de una propuesta de recomposición salarial y la ausencia de fecha para un nuevo encuentro con las autoridades. Y de no encontrar soluciones a la situación se amenaza con un no inicio de clases luego del receso de invierno. El sector liderado por Eduardo Mijno interpreta que en una situación inflacionaria y de crisis el estancamiento es un ajuste y que es necesario pasar del aumento del 25% ya acordado, a un 50%.

Comentá la nota