Atech vuelve al paro el martes y miércoles

Atech vuelve al paro el martes y miércoles

La asamblea extraordinaria provincial de la Atech convocó a un nuevo paro de actividades, por 48 horas, a partir del martes ante lo que considera la “total falta de respuestas al reclamo salarial docente desde el gobierno”.

 

Los afiliados de la entidad que conduce Rosa Petrovich ratificó la “imperiosa necesidad” de una convocatoria urgente parte del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con una “propuesta superadora” a la oferta “irrisoria” de incremento que ha concretado a la fecha, que consiste en 7,5 %.

“La suma es irrisoria frente a una inflación acumulada mayor al 15 %, lo que se ha traducido en los hechos en la pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los salarios, con un costo de vida que hace cuesta arriba la vida diaria de los trabajadores de la educación que atravesamos una situación más que acuciante a la fecha”, explicaron desde esa organización en un comunicado de prensa.

El sindicato subrayó además la necesidad de que el gobierno “ponga de manifiesto su voluntad política para destrabar el conflicto docente que data desde el mismo momento del inicio del ciclo lectivo”.

Comentá la nota