ATEN demandó respuestas de infraestructura, a cuatro meses de la trágica explosión en una escuela

ATEN demandó respuestas de infraestructura, a cuatro meses de la trágica explosión en una escuela

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) demandó al gobierno provincial respuestas de infraestructura para una presencialidad segura, a cuatro meses de la trágica explosión en la Escuela Nº 144 de Aguada San Roque que provocó la muerte de una docente y de otros dos trabajadores.

 

ATEN se manifestó este viernes en Casa de Gobierno para reclamar “urgente respuesta y solución para 55 escuelas que todavía no pueden acceder a una presencialidad segura”. El gremio señaló que la situación afecta a “miles de estudiantes y familias esperando hace tiempo que el gobierno provincial atienda demandas sobre infraestructura escolar”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato docente neuquino sostuvo que “los anuncios de inversión que el gobernador hizo sobre el presupuesto educativo siguen siendo totalmente insuficientes para garantizar una presencialidad segura”.

“La tarea de los funcionarios responsables de las obras públicas y el mantenimiento escolar  hace tiempo evidencia no solo ineficacia para soluciones integrales en el corto plazo, sino también negligencia política y técnica que en muchos casos sigue poniendo en riesgo la vida de nuestros compañeros y estudiantes”, alertó la conducción gremial.

En ese marco, la directiva de ATEN se pronunció: “Es urgente que el gobierno de Omar Gutiérrez duplique la partida destinada a obras de infraestructura, mantenimiento y reparaciones de escuelas, así como también se genere una comisión de seguimiento parlamentario que sea garante de todas las obras comprometidas”.

“Nuestros compañeros, estudiantes y familias necesitan y merecen escuelas seguras, no sólo para lo que queda del año y las instituciones del periodo septiembre/mayo sino también para poder comenzar el 2022 como todo el pueblo de Neuquén espera”, remarcó ATEN.

Comentá la nota