Sin atención en las delegaciones del PAMI en Río Negro

Sin atención en las delegaciones del PAMI en Río Negro

Los trabajadores concretarán hoy otro paro para denunciar irregularidades.

 

Recrudeció en las últimas horas el conflicto en el PAMI ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas planteadas por los trabajadores en Río Negro. ATE anunció un nuevo paro para hoy, a partir de las 8, en todas las delegaciones del organismo en la provincia. Exigen, entre otras cosas, el pase a planta permanente de los contratados.

Desde el gremio indicaron que el reclamo, que el lunes tuvo una importante visibilidad en todo el territorio rionegrino, afectó a 87 mil afiliados en toda la provincia. Pero el conflicto resurgió tras comprobar en Villa Regina el ingreso de militantes del PRO, “una maniobra característica de las gestiones hacia el fin de sus mandatos”, según denunciaron.

Además, desde ATE indicaron que descubrieron, a través del sistema GDE (Gestión Documental Electrónica), el inicio de trámites internos con pedidos de jefaturas a militantes provenientes del radicalismo para ingresar, sin experiencia previa, en cargos jerárquicos de los Centros de Atención Personalizada (CAP), que se encuentran acéfalos por jubilación de los agentes que cumplían funciones. Entre ellos, los de las localidades de Río Colorado, General Conesa, Catriel y El Bolsón.

Para el sindicato, las jefaturas deben cubrirse con personal de carrera, priorizando aquellos trabajadores que vienen soportando el ajuste implementado durante los últimos cuatro años por quienes hoy definen premiar a sus militantes en delegaciones nacionales. Por ese motivo, hoy volverán a concretar un paro de 24 horas.

Las denuncias del gremio ATE

¿Meten a militantes?

Desde ATE Río Negro denunciaron que en varias delegaciones del PAMI de la provincia registraron el ingreso masivo de militantes del PRO a planta permanente. Esta situación comenzó a concretarse en las últimas semanas, a pocos días de las elecciones.

Más demandas

Además, denunciaron públicamente que se está nombrando a militantes del radicalismo en cargos jerárquicos, sin contar con la experiencia necesaria para tales funciones. Paralelamente, exigen el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

Comentá la nota