Atención Neuquén: se viene un paro de enfermeros

Atención Neuquén: se viene un paro de enfermeros

Te contamos cuándo y cómo protestarán.

Durante 48 horas, habrá medida de fuerza provincial por parte de trabajadores sanitarios. En un contexto complicado debido a la circulación de la pandemia, fue anunciada esta noticia.

El paro de enfermeros será durante el viernes 20/11, continuará pasado mañana 21/11 y fue anunciado por Darío Mas, secretario responsable gremial del sector en Neuquén.

El referente aclaró que hace tiempo vienen reclamando a Provincia lo pactado, pero sin respuestas.

Exigimos que se cumpla el acuerdo firmado en febrero, en el cual nuestros sueldos aumentaban por el IPC , por indexación trimestral. Nos deben 6 cuotas. Ello, sumado a la falta de pago de la ropa de trabajo.

Reflejó que hay mucho agotamiento en los empleados de salud, ya que no se otorgan licencias de descanso desde marzo, debido a "la alta ocupación sanitaria que sigue persistiendo en el tiempo". Sobre el manejo de la pandemia, destacó que faltó "una visión más integral de la situación".

Además, aclaró que, a pesar de haber apretado el botón rojo, ello no sirvió demasiado para contener la situación. Tras una cuarentena prolongada y agobiante, tuvieron que flexibilizarla obligatoriamente por el tema económico.

El Ministerio de Salud ha tenido una visión muy medicalizada: escuchan a ciertos expertos, pero no tienen en cuenta la parte sociológica, para adelantarse a la enfermedad pero no como hicieron, actuando cuando la enfermedad ya estaba instaurada.

El Sindicato de Enfermeros de Neuquén anunció que no concurrirá a trabajar y que realizará una caravana por la ciudad. En consonancia con la celebración del Día Nacional de los Enfermeros, que se celebra este 21/11, es que se realiza esta protesta. Pidió que los colegas realicen pancartas con los reclamos, para viralizar su protesta.

Comentá la nota